• Coaching.Barcelona.Paris

Primeros eventos


Aleksandrs Sabanovs, tenor cantante de Opera y codirector de Coaching Barcelona Paris ha tocado los corazones de los parisinos durante las últimas dos semanas.

Fue en París donde comenzó la aventura del concepto "Soirée Opéra", eventos organizados por Olivier Bellili y Aleksandrs Sabanovs en Coaching Barcelona Paris. Esta nueva estructura también ofrece clases de canto, baile y bienestar, así como la creación de eventos culturales y deportivos.   Fue en los Campos Elíseos, en "Paillettes": un nuevo restaurante / bar de cócteles del grupo Lieux d'émotions dirigido por Michael Fox, que los clientes pudieron disfrutar de esta primera "Soirée Opéra".   Estas noches no están reservadas para los amantes de la ópera, sino que también son una oportunidad para que los neófitos descubran el arte lírico de una manera amigable, con facilidad a pesar del gran tecnicismo vocal. Sí, Aleksandrs Sabanovs hace que la ópera sea accesible para todos a través de su interacción con el público, su entrega, sin adornos ni artificios, y siempre con un toque de humor.

Una cena show no se convierte en un concierto ... Cuando sales a tomar una copa con amigos o cenas, no necesariamente quieres estar en un concierto o escuchar a un artista toda la noche. Para Coaching Barcelona Paris, es esencial tener en cuenta que sales al restaurante para poder disfrutar de una buena comida y compartir momentos de convivencia.

Así, "Soirée Opéra" ofrece pasajes de aproximadamente 5 minutos cada 20 minutos durante la noche, como un aliento lírico que llega para acariciar los oídos y tocar el corazón, no de los espectadores sino de los consumidores. Cada pasaje puede registrarse en un registro diferente: a veces cercano a la ópera cómica, a veces más dramático y a veces en un entorno "operístico" completamente diferente, por ejemplo, deseando un feliz cumpleaños.


Cuando decimos la palabra "Opera", muy a menudo la gente tiene aprensiones, clichés bien anclados de noches elegantes y caras. Esta imagen del pasado de la burguesía saliendo a la Ópera con ropa hermosa, también el hecho de que un boleto puede ser costoso a menudo genera la idea de un arte elitista, reservado para una clase social. A veces también puedes escuchar "No sé nada al respecto, no es para mí". Más allá de la ópera, lo que el hombre no sabe lo asusta. Un tema recurrente a lo largo de la historia de la humanidad que causa resultados tristes y muy a menudo todavía hoy, una fuente de exclusión social. Dios los cría y ellos se juntan...  


Escuchar ópera sería bueno para nuestro cerebro

Algunos estudios científicos muestran que escuchar ópera es bueno para nuestra salud mental. Entonces, ¿por qué tenerle miedo? ¿Por qué privarse de los hechos del arte lírico? ¿Por qué decir que no te gusta sin siquiera tomarte el tiempo para escuchar realmente el tiempo de una noche? Probablemente es un poco como un niño que se niega a comer, alegando que no le gusta ... cuando nunca lo ha probado. En un próximo artículo desarrollaremos con artículos científicos esta teoría que, por supuesto, no se basará en el efecto Mozart, publicado en 1993 por Rauscher, Shaw y Ky. Según sus estudios, los estudiantes desarrollarían mejores capacidades tareas de razonamiento cognitivo al espacial. Sin embargo, en 1999 Chabris realizará un metanálisis con resultados no significativos de los 16 estudios sobre este efecto Mozart, sin permitir su validación (https://www.psychologie-sociale.com/index.php/fr/dossiers-de-lecture/39-l-effet-mozart-ou-l-histoire-d-une-legende)


Música y cohesión social. Muchos de nosotros hemos experimentado este tipo de escena algún día: "estás en transporte público, rodeado de una multitud anónima. A pesar de la multitud, nadie realmente se mira, nadie habla, nadie se comunica. entonces una persona que comienza a cantar no solo con una técnica vocal extraordinaria, sino también con un don de sí mismo a través de su arte. Muy rápidamente, crea vínculos de comunicación entre esta multitud de antemano formada por individuos aislados. convertirse en un grupo para el momento de una canción ... mirándose a sí mismos, descubriéndose a sí mismos, luego comunicándose con miradas, sonrisas, palabras ... Nuestra sociedad actual parece volverse hacia los demás, en particular con el alcance de las redes sociales y Pero, ¿es realmente así? Esta persona necesita estar siempre en una pantalla para compartir "selfies", ¿no sería un signo de una profunda necesidad de tratar a un ego herido y cada vez más? leer debilitado por la falta de cohesión social? Esta ventana virtual que abrimos en el exterior, ¿no parece aislarnos socialmente? Apague sus teléfonos, apague sus pantallas, salga, mire, mire a su alrededor. Sal al restaurante y déjate sorprender durante la comida por un cantante de ópera que se donará con su magnífica voz de tenor. Déjese arrullar e intercambiar con otras mesas, otras personas con las que probablemente no se habría comunicado si este artista no hubiera sido el estímulo para esta cohesión social. Próximamente Sábado 8 de febrero de 2020 "Opera Evening" from 9 p.m. Flo Restaurant Barcelona Carrer de les Jonqueres, 10 08003 Barcelona (plaza Catalunya) +34 933 19 31 02 Coaching Barcelona Paris / Barcelone Accueil

  • Coaching Barcelona Paris
  • Coaching Barcelona Paris

©2019 par Coaching Barcelona Paris